Canelo, la imagen de los 300 millones de dólares

Gerardo Velázquez de León

OPINIÓN 02/05/2019 23:58 Gerardo Velázquez de León Actualizada 23:58

En este momento el boxeo no tiene a otro representante que genere tanto como Saúl Álvarez y el Canelo ha aprovechado a la perfección el tiempo que le tocó vivir dentro de este deporte-negocio. Representa lo mejor que un deportista puede tener y por eso explota su imagen al máximo, transformándolo en las millonarias ganancias que hoy tiene.

Más allá de las fuertes críticas de algunos expertos, a quienes no convence con sus puños y los resultados que ha obtenido arriba del ring, quien niegue que el tapatío se ha convertido en un importantísimo producto de consumo mundial es porque verdaderamente no tiene ni dos dedos de frente. El mexicano llena el espacio que han dejado pugilistas como Floyd Maywether Jr. y Manny Pacquiao.

Y no quiere decir que no existan en estos momentos, otros grandes boxeadores, grandes deportistas que con una enorme calidad en los puños, pero en lo que se refiere a mercadotecnia, arrastre e imagen, ninguno como Álvarez.

Por eso fue que la plataforma DAZN le pagó más de 300 millones de dólares por sus siguientes once peleas. Claro que en esta empresa saben que el mexicano les dará mucho más de ganancia que le han invertido, además del dinero extra que se genera alrededor de la figura del Canelo, quien también ya ha comenzado a aprovechar esta situación al sacar a la luz su marca de guantes, de ropa y otros productos con su imagen o asociados a su nombre.

La marca Saúl Canelo Álvarez se está convirtiendo en una de las más redituables en el deporte a nivel global, muy parecido a lo que ocurre con Cristiano Ronaldo, cuya figura también es una de las más comercializadas.

Para hacernos una idea de lo que hoy representa Álvarez, transportemos lo que vive a los tiempos de Julio César Chávez, quien en lo que se refiere a destreza y triunfos, es el mejor boxeador mexicano de la historia, pero ni así estuvo cerca de ganar lo que hoy ha ganado el tapatío. Es otra época, el deporte-negocio se explota de diferentes maneras y las bolsas han crecido exponencialmente. 

Lo mismo sucedería si llevamos esta analogía al futbol: Hugo Sánchez es el mejor delantero de todos en nuestro país, pero nunca se pensó, ni se pagó por él, lo que ahora el Wolverhampton ha desembolsado por Raúl Jiménez, quien a pesar de que es un atacante con buenas cualidades, no está ni cerca de lo que representó Hugo en su momento.

En verdad que es impresionante lo que ha logrado este hombre, a quien por cierto y con esa cuenta en el banco, por supuesto que le valen dos kilos de pepino el hecho de no caerle bien a todos. 

Y es que alrededor de la imagen del boxeador mexicano, la empresa DAZN dio un gran golpe en el mercado de Estados Unidos y de algunos países en Europa, al noquear de manera terrible el pago por evento.

Esta empresa de streaming dejó fuera de combate al que parecía un gigante indestructuble como HBO, y con la manera en que está captando a su público parece que no tendrá problemas en recuperar lo que invirtió en el Canelo, en este nuevo modelo de negocio que crecerá junto a Saúl Álvarez, quien más allá de lo que haga en el ring, tiene el signo de dólares marcado en la frente como el nuevo gran negocio del deporte mundial.

@gvlo2008

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