La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Azteca muy bien por un lado y por el otro...

Mié, 09/01/2019 - 10:20

Después del periodo vacacional de diciembre, hay que hacer un reconocimiento especial a Azteca la televisora, que durante este tiempo estuvo transmitiendo en vivo. Cuando el público está en casa, le gusta ver programas en vivo que no puede disfrutar en otro momento por las obligaciones cotidianas y agradece que se le proporcione entretenimiento fresco, eso hizo ‘Venga la alegría’, que está en momentos de cambios. 

El 31 de diciembre, además transmitieron durante horas desde diferentes locaciones, un gran esfuerzo de toda la producción. No sé si fueron los más vistos o no, lo que sí quedó claro es el compromiso que tienen con el público y la idea de complacerlo lo mejor que puedan. De ahí siguieron programas musicales tan necesarios en la televisión mexicana, en los que presentaron a nuevos talentos jóvenes que inician su carrera y otros con más trayectoria. ‘Ventaneando’ hizo también un programa diferente que si bien no era en vivo, sí fue algo especial. Se aplaude el esfuerzo. 

Y todo lo anterior contrasta con el programa ‘Enamorándonos’, del que seguramente usted amable público conocedor ya ha escuchado mucho. La periodista Susana Heredia, que colabora para tal programa, denunció ante muchos medios lo que sucede dentro de esta producción y mire usted, está bien que se busquen subir niveles de audiencia, que en la competencia se valga todo, pero no a costa de la dignidad de quienes trabajan en estos programas. Desde el inicio sabíamos que era una mala copia de ‘Doce corazones’ y poco a poco con el cambio de productores la cosa se desvirtuó hasta llegar a ser lo que es hoy, un bodrio que expone de modo insultante, las bajezas que se producen en la “imaginación” de quien las lleva a la pantalla. 

Existen otras formas de presentar historias aunque sea más caro. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA

El matutino ‘Sale el sol’, hoy por hoy el de mejor contenido de la TV mexicana ¿terminará sucumbiendo a los encantos de la charlatanería llevando adivinos y brujos en lugar de seguir la respetable línea que tenían presentando personas preparadas en el estudio de los astros? (al margen de que usted crea en la astrología o no, que no es considerada una ciencia pero sí lleva años de estudio a quienes la practican).

¿Cuál será la apuesta de las televisoras con respecto a las telenovelas?, ¿seguirán el discurso de que el género está muerto a pesar de ver que en otros países se siguen produciendo y con gran éxito? 

¿Cuántos actores han rechazado ‘Cuna de lobos’ por el reto que representa? 

 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

26/04/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/04/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/04/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES