Apuesta femenil

Gabriel Cruz

OPINIÓN 30/07/2019 10:09 Gabriel Cruz Actualizada 10:09

A Alejadas históricamente de los eventos de peso en las grandes empresas de lucha libre mexicana, las mujeres siguen dando pasos para enterrar la oposición hacia su trabajo.

Una muestra de ello la darán este fin de semana, cuando formen parte de citas trascendentes para su futuro como gremio en el panorama nacional del panccacio.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Sofía Alonso tomó su primera decisión importante como nueva directora de la empresa, creando el campeonato universal de amazonas.

Será un torneo que se definirá en dos fases en las que participarán todas las integrantes del elenco, incluida la Infernal, quien lleva varios meses de preparación bajo la mirada de Arturo Beristain, y después de muchos años regresa a la actividad.

Sólo existen dos cinturones femeniles, así que el momento puede ser un buen “pretexto” para lanzar más cinturones y activar de verdad a las gladiadoras. 

El problema es que no se trata de un grupo tan amplio, así que se requeriría el debut de más estetas.

El panorama en Triple A no es mucho mejor. Tampoco cuenta con un número suficiente para adquirir un papel vigoroso en las carteleras, aunque han elegido lo mejor disponible en el sector independiente: Chik Tormenta, Star Fire y Keira. 

Además, su apuesta por talento extranjero consolida un proyecto que este sábado, en Triplemanía XXVII, encontrará un mejor sitio para poner en juego el cinturón que premia a la Reina de Reinas.

Las propuestas de las dos empresas están en la mesa, es el momento de que las protagonistas le entren y las hagan suyas.

¡Buenas luchas!

 

Comentarios