Alianzas que hacen ruido

Gabriel Cruz

OPINIÓN 30/04/2019 09:22 Gabriel Cruz Actualizada 09:22

El Consejo Mundial de Lucha Libre suele ser una referencia acerca de lo que sucede en el pancracio mexicano. Así que lo que pasa dentro y fuera de sus plazas suele hacer más ruido, que en otras empresas o promotoras.

En la nueva era que vive el emporio Lutteroth, el tema de las alianzas con similares extranjeros, como New Japan y ROH, no ha tenido el impacto que en teoría debería haber sobre las carteleras que semana a semana se presentan, sobretodo, en la Arena México, aunque no parece ser un asunto que en las huestes coliseínas importe tanto.

Es una realidad que al grueso de la afición que asiste a las funciones del CMLL, poco o nada les dice un nombre que en el terreno independiente internacional arrastra prestigio, así que no es sencillo ver a esos estetas en luchas estelares, como todos los aficionados al estilo foráneo quisieran.

La lucha libre es, antes que otra cosa un negocio, y la fórmula que trabaja el CMLL está comprobada, tiene una afición cautiva inamovible, que sumada a la gente que se acerca por moda y hasta morbo a la arena, convierte a sus seguidores en un grupo amplio que tiene satisfecho a todos.

Este viernes se presentan dos luchadores que representan a la promotora fronteriza The Crash, una apuesta que ha tenido éxito sobre todo en esa parte del país, cuya cercanía con territorio estadounidense la vuelve rentable. La realidad en la Ciudad de México es otra y está lejos de esos parámetros. 

¡Buenas luchas!

 

Comentarios