Otto Granados dijo que se realizará una reforma a escuelas normales

SEP reconoce fallas de maestros

Más de 4 mil maestros de todo el país no se presentaron a la prueba de conocimientos requerida por la secretaría.
Redacción
29/02/2016 - 15:38

La reciente evaluación que se aplicó a finales del año pasado, a 152 mil 315 maestros de educación básica y media superior de todo el país, ha evidenciado la falta de capacitación en el sistema educativo.

El examen constó de cinco valoraciones: excelente -solamente para profesores de media superior-, destacado, bueno, suficiente e insuficiente.

De acuerdo con El Universal, Otto Granados, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, dijo que las fallas de muchos profesores es remediable, ya que para aquellos que resultaron insuficientes estarán un año en capacitación para proceder a la aplicación de un siguiente examen. Sin embargo, acepta que estos huecos de conocimiento probablemente se deban a deficiencias que presenta la escuela normal.

Es por eso que el los próximos meses se realizará una reformación a las normales, para así empezar a corregir las fallas de los docentes y del sistema educativo.

Cabe señalar que durante la aplicación de la prueba de evaluación para docentes más de 4 mil profesores no se presentaron, eso significó para la Secretaría de Educación Pública (SEP) el despido inmediato de estos elementos.

Hoy se dieron a conocer los resultados, por medio de una página de internet, de 28 entidades del país; no obstante, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se reprogramaron las fechas de evaluación.

Después de la divulgación de los resultados, prosigue la aplicación del aumento salarial para quienes aprobaron el examen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK