BUENO Y BONITO

Zapateros ofrecen pares hechos a mano y para este regreso a clases, en San Mateo Atenco

zapateros artesanos zapatos hechos a mano calidad regreso a clases san mateo atenco
Ossiel Alcántara García, quien por tradición familiar sigue en el oficio, llega a fabricar hasta 200 pares, mismos que decenas de padres de familia buscaban comprar para sus hijos
Redacción
25/08/2019 - 13:31

Para cubrir la demanda en este regreso a clases, desde el taller de calzado infantil Jugar, más de 10 hombres y mujeres del municipio trabajan a marchas forzadas para que cada niño inicie con el pie derecho.

De manera artesanal, el calzado infantil es confeccionado con piel; cada par cuesta entre 300 y 350 pesos y llevan la garantía de San Mateo, conocido por este oficio desde hace más de 80 años.

Ossiel Alcántara García, quien por tradición familiar sigue en el oficio, llega a fabricar hasta 200 pares, mismos que decenas de padres de familia buscaban comprar para sus hijos.

Tradición

“Yo soy la tercera generación en mi familia, vengo de familia zapatera y ahorita tengo la tarea de la producción desde hace casi 6 años ya más o menos. Todo el año trabajamos el calzado infantil, pero ahorita se incrementa el calzado escolar”, señaló. 

Aunque la competencia ante marcas y productos orientales son una fuerte pérdida para los productores de este municipio, la fabricación no se detiene, pues basados en publicidad y convenios con colegios y otras instituciones, siguen posicionando sus zapatos escolares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS