PROCURADURÍAS SE ECHARON BOLITA

UNAM responde al gobierno capitalino que interpuso dos demandas desde el 3 de septiembre

Malestar por liberación de detenidos
Redacción
10/09/2018 - 10:19

Por Teresa Moreno

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió al gobierno de la CDMX, quien había señalado que ‘no hubo acusación alguna’ en contra de los presuntos porros liberados, e indicó que desde el pasado 3 de septiembre presentó denuncias ante las procuradurías capitalina (PGJCDMX) y General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por los hechos del pasado lunes.

Dijo que, en el caso de la PGJ, se abrió la carpeta CI-FAAE/ CU/UI-1C/ D/00283/09-2018. Ante la PGR el número de carpeta fue elFED/CDMX/ SPE/0011998/2018. 

El sábado pasado, la UNAM manifestó su asombro y desconcierto por la liberación de los dos presuntos responsables, Joel ‘N’ y Erick ‘N’.

La Procuraduría capitalina aseguró que ninguno de los detenidos aparecía en videos que forman parte de la investigación, cometiendo agresiones.

Así también respondió la máxima casa de estudios a la controversia que se generó entre ambas procuradurías sobre cuál de las dos investigaría el ataque de grupos porriles contra estudiantes universitarios.

El desacuerdo entre las dos dependencias, una del ámbito local y la otra del ámbito federal, se dio el sábado respecto a quién debía atraer la investigación: la PGR insistió que los delitos que se investigan son del ámbito local, por lo que no tiene competencia, mientras que la PGJCDMX dijo que no comparte los criterios en cuanto a devolverles la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos frente a la Torre de Rectoría.

Por la mañana, el rector Enrique Graue pidió a universitarios mantenerse unidos y no caer en provocaciones, “que buscan dividirnos y debilitarnos”. El objetivo, pidió, debe ser erradicar la violencia en planteles. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK