Piden frenar despidos y recortes

Trabajadores del INAH se unen a paro nacional

Trabajadores INAH paro nacional
Ley Federal de Remuneraciones implica la aplicación de impuestos de las prestaciones, señaló el secretario general del Comité Ejecutivo del Edomex
Alma Ríos
16/07/2019 - 20:10

TOLUCA.— Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de México se sumaron a la protesta nacional contra la Ley Federal de Remuneraciones y advirtieron que protestarán en las zonas arqueológicas si no se cumplen sus demandas.

Afuera del centro INAH en Toluca, también exigieron frenar los despidos y los recortes presupuestales, situación que -dicen- ha afectado a más de cuatro mil 500 trabajadores, de los cuales alrededor de 150 son de la entidad mexiquense.

El secretario general del Comité Ejecutivo de la sección del Estado de México, Juan Nolasco Rodríguez, explicó que la Ley Federal de Remuneraciones implica la aplicación de impuestos de las prestaciones.

“Si no nos resuelven, no sólo suspenderemos actividades, también llevaremos la protesta a las zonas arqueológicas y a los museos, para llamar la atención de las autoridades”.

Señalaron que a la fecha, en la entidad mexiquense cinco personas han sido separadas de su cargo debido a la política de austeridad, a lo que se suma el bajo presupuesto que ha impactado en la operatividad del instituto.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS