generan caos

Taxistas se crucifican en el Zócalo de la CDMX, quieren extinción de Uber y DiDi

taxistas ciudad de mexico uber didi cabify
El MNT suma a más de 20 mil transportistas en la Ciudad y a 200 mil a nivel nacional
Redacción
03/06/2019 - 14:46

La mañana de este lunes la Ciudad de México amaneció bajo la amenaza de un paro nacional por parte de agrupaciones de taxistas que demandan al gobierno un cambio de administración en la Secretaría de Movilidad capitalina y la expulsión de las aplicaciones digitales que representan su competencia.

Desde temprana hora varios contingentes se aproximaron al Zócalo en la zona centro de la metrópoli, lo que desencadenó cierres viales y retrasos en automovilistas y varios medios de transporte.

En el punto, un grupo de trabajadores del volante decidió crucificarse como si fueran el mismísimo mesías del que la Biblia da cuenta, lo que generó opiniones divididas.

Sin escuchar la demanda del Gobierno capitalino para que acepten el diálogo y la negociación, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) reiteraron la invitación a todos los ruleteros de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a sumarse hoy al bloqueo de los principales accesos y salidas carreteras de la Ciudad de México y las principales calzadas de la capital.

El MNT suma a más de 20 mil transportistas en la Ciudad y a 200 mil a nivel nacional, por lo que sus dirigentes reiteraron que su principal demanda es el retiro de las empresas que trabajan con aplicaciones digitales, como Uber, Cabify o DiDi.

Esto porque no pagan lo que los taxistas “normales” están obligados a pagar, como concesiones por 40 mil pesos; además del tarjetón de circulación, licencia, curso y cromática, entre otros.

 

TUS COMENTARIOS