A PARTIR DE MAÑANA

Suspenden contingencia pero continúan revisión de vehículos sin verificar, en Toluca

contingencia suspenden revisión vehículos verificación toluca
Durante los seis días que se implementaron filtros para detectar a los autos no verificados 38 autos fueron remitidos al corralón, por lo que tuvieron que pagar la multa, la verificación extraordinaria y el arrastre
Ximena García
19/05/2019 - 10:03

Debido a que se suspendió la contingencia ambiental, durante el fin de semana se pusieron en pausa los operativos de revisión de verificación, sin embargo, el lunes serán retomados por el ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Medio Ambiente.

En el Estado de México la verificación es obligatoria desde 1996, por lo que, a decir del secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, con o sin contingencia continuarán los operativos de revisión de verificación y detención de vehículos altamente contaminantes.

Durante los seis días que se implementaron filtros para detectar a los autos no verificados 38 autos fueron remitidos al corralón, por lo que tuvieron que pagar la multa, la verificación extraordinaria y el arrastre.

En los filtros de revisión participaron 10 elementos, tres motopatrullas y dos unidades de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, y por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, patrullas ecológicas.

A la fecha, la propuesta de sancionar con multa y arrastre las unidades que no estén verificadas de manera permanente, se ha quedado en eso, sólo una propuesta, pese a que la disposición ya estaba contemplada -al menos en el perímetro centro- en el plan de la Ecozona que fracasó hace tres años.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS