CICLO 2019-2020

Regreso a clases: No habrá operativo 'Mochila Segura', en la CDMX

mochila segura operativo revisión policías regreso a clases seguridad ciclo escolar cdmx
Jesús Orta, titular de la SSC, destacó que los colegios y padres de familia podrán solicitar la revisión una vez que se establezcan protocolos en los que trabajan en conjunto con la SEP
Redacción
25/08/2019 - 10:30

Por E. Hernández y K. Ruiz

Pese a que mañana inician clases más de un millón 100 mil estudiantes de escuelas públicas de la CDMX, no se llevará a cabo el operativo Mochila Segura, habrá vigilancia en entradas y salidas de las instituciones. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no revisar las mochilas fue decisión de la SEP, y a pesar de que tiene sus pros y contras, el gobierno capitalino se coordina con alcaldías para que en todas las escuelas haya policías.

Jesús Orta, titular de la SSC, destacó que los colegios y padres de familia podrán solicitar la revisión una vez que se establezcan protocolos en los que trabajan en conjunto con la SEP.

Para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, Sheinbaum recordó que implementarán los programas Mejor Escuela, Mi Beca para Empezar, Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, Uniforme Neutro y Alimentos Escolares, los cuales tienen como objetivo brindar mejores oportunidades a los estudiantes.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS