Quedan en video

Protección Civil acusa falta de cultura víal y pasos seguros para peatones, en Edoméx

Accidentes Cultura Víal Peatón Edoméx
El 50% de los servicios prehospitalarios que presta la institución es por atropellamientos, accidentes y caídas
Michelle García
27/02/2019 - 15:06

TOLUCA.— De cada 10 accidentes viales registrados en Toluca, al menos dos de ellos son atropellamientos; 70% de ellos son causados por los peatones, por no cruzar en las esquinas o no usar puentes peatonales. 

Al respecto, la Comisión de Movilidad indició que el 80% de la estructura que se construye en materia de comunicación es para la circulación vehicular, dejando de lado la seguridad y prioridad a los peatones, lo que cada vez pone más en riesgo a este sector. Sin contar que, muchos pasos para los viandantes no están en óptimas condiciones. 

Actualmente, las imágenes captadas por las cámaras del C5 evidencian la falta de cultura vial en ambos casos. “Tanto el automovilista como el peatón carecen de cultura vial, en el último caso, en la calle de Morelos, se ve cómo el peatón trata de cruzar rápido, pero jamás se percata a qué velocidad viene el otro carro que quiere ganar ventaja ante el tráfico. No fue fatal, pero aún así son imágenes que tienen mucho que enseñarnos”, indicó Hugo Antonio Espinosa , director de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Destacó que el 50% de los servicios prehospitalarios que presta la institución es por atropellamientos, accidentes y caídas, mientras que el otro 50% se debe a causas médicas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS