ESTABAN EN ÁREA PROTEGIDA

Preven multa de hasta 4 millones de pesos a organizador de fiesta

La carpa fue colocada sobre un nido de tortugas carey

(Foto: Twitter)

Al día 30/08/2018 10:07 Redacción Actualizada 10:17
 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió carpeta de investigación por una fiesta realizada en área protegida.

Los organizadores de una fiesta en la Isla Salmedina, en el estado de Veracruz, área protegida para las tortugas Carey, especie en peligro de extinción, serán multados con hasta 4 millones de pesos.

En videos difundidos en redes sociales por los propios asistentes y expuestos por Fundación Chalchi, se puede observar el maltrato del que fueron víctimas las tortugas.

La carpa estaba colocada encima de uno de los nidos, algunos de los participantes tomaban a las tortugas que recién salían del huevo y las arrojaban al mar, condenándolas a la muerte.

Por medio de sus redes sociales, la Profepa indico varios de los aspectos resultado de un recorrido por la isla tras haber recibido varias denuncias.

"Es importante destacar que en la Isla Salmedina se cuenta con un registro de 20 nidos de tortuga carey (Eretmochelys imbricata), los cuales se encuentran debidamente identificados (en tiempo y ubicación) y marcados (para su rápida identificación), los cuales se monitorean y vigilan en un programa conjunto con el Acuario de Veracruz, A.C. y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano".

"Por ello y durante la diligencia en la Isla Salmedina, la PROFEPA detectó, mediante evaluación realizada por la C. Rosa Ciria Martínez Portugal, especialista en tortugas y adscrita a la Dirección del PNSAV, la eclosión de uno de los nidos de tortuga marina. Por la hora característica de ésta especie para la eclosión de sus nidos (por las tardes noches), se constató que éstos organismos fueron indebidamente manipulados, por parte de los asistentes a dicho evento".

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios