OMS: 14% población en México padece alguna limitación

¿Por qué es importante la integración laboral de personas con discapacidad?

Un reporte señala que sólo 35 mil personas con discapacidad han logrado obtener un empleo formal
Redacción
10/10/2018 - 17:30

El portal de empleo Bumeran explicó a través de un comunicado, la importancia la integración laboral de gente con discapacidad y por qué las empresas deben tratarlo como prioridad.

Un reporte de la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República señala que en México, cada año el número de personas que padecen algún tipo de limitación ha aumentado a más de 10 millones de personas. De esta cifra, sólo 35 mil han logrado colocarse en un trabajo formal.

Algunas certificaciones que le permite a una compañía reconocerse como un lugar abierto de oportunidades son: generar un entorno laboral positivo, disposición para realizar nuevas actividades y la norma para la igualdad laboral.

Aquellas empresas que decidan tener políticas abiertas de inclusión para la contratación de este sector social deberá tomar en cuenta a los directivos para contribuir a una cultura organizacional; la sensibilización y capacitación de colaboradores para crear una mayor aceptación de los programas; y finalmente, adecuar los espacios para personas con discapacidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK