la unesco fijó la fecha

¿Por qué celebramos el Día Mundial del Libro el 23 de abril?

dia mundial del libro por qué se celebra
Sin duda, la mejor manera de formar parte de la celebración es leyendo, es por eso que te recomendamos dar una vuelta por las grandes bibliotecas de la Ciudad de México
Redacción
23/04/2019 - 09:47

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con el objetivo de fomentar la lectura, la promoción de la literatura y la protección a la propiedad intelectual. 

Pero, ¿Por qué se celebra este día?

La UNESCO fijó la fecha para festejar el Día Mundial del Libro ya que por azares del destino, tres grandes escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega fallecieron un 23 de abril.

De acuerdo con la UNESCO esta fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros destacados autores como Vladimir Nabokov, Haldor K. Laxness y Maurice Dron. 

Sin duda, la mejor manera de formar parte de la celebración es leyendo, es por eso que te recomendamos dar una vuelta por las grandes bibliotecas de la Ciudad de México.

La Biblioteca México, la Vasconcelos y la Central de CU son solo algunos de los espacios más emblemáticos donde podrás tomar tu libro favorito y dejarte llevar por la magia de este día.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS