Rusia 2018

Mundial provoca conflictos en entorno social, asegura directora el CEEPI

Los partidos podrían causar efectos con su pareja, trabajo y escuela
Redacción
23/06/2018 - 10:58

Por: Ignacio Ramírez

CDMX.– Si usted es de los que está prestando mucha atención a los partidos del Mundial en Rusia 2018, debería pensarlo dos veces, ya que esto podría causarle posibles efectos con su pareja, trabajo y escuela, alertó el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

De acuerdo con la Psicóloga, Claudia Sotelo Arias, directora del CEEPI, el evento deportivo que concluye el próximo 15 de julio, provoca conflictos en las relaciones de parejas, improductividad laboral y bajo rendimiento escolar.

"Es un mes de relajación, los niños se distraen de sus tareas escolares, los adultos, principalmente los hombres, suelen descuidar sus tareas laborales y familiares. Puede haber desatención de la pareja, las tareas cotidianas de la casa pasan a segundo plano e incluso hay cambios en la vida social. Si no se negocia esto en familia generará problemas", aseguró Sotelo Arias.

Según la especialista, el “efecto Copa del Mundo” produce problemas bien identificados, pues más de la mitad de los varones esperan con ansías la llegada del mundial. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS