Piden que no les den comida picosa

Migrantes centroamericanos tienen como meta llegar a Estados Unidos

Aseguran que están sólo de paso; algunos aprovechan para pasear
Redacción
07/11/2018 - 09:47

Por Ignacio Ramírez

Pese a las amenazas del gobierno norteamericano y el reto que significa llegar a Estados Unidos, los cerca de 4 mil 500 migrantes centroamericanos alojados de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca no pierden la esperanza de un milagro.

Karen Paz, su esposo José Zelaya y su hija Liliana, de 9 años, decidieron salir desde su natal Ocotepeque, Honduras, para dejar atrás la criminalidad impuesta por Los Maras.

 “La meta no es quedarse, si no llegar a Estados Unidos, hemos pasado cosas duras por el camino, tenemos la fe en Dios que al ver tantos niños nos dejen entrar, de la misma familia somos más de 20 personas”, señala Karen, “pero nos están dando comida con yodo, alimentos con chile ¿usted cree que una criatura hondureña puede comer chile? ninguno de nosotros estamos acostumbrados”.

DAR LA VUELTA. José López, de 20 años, y sus amigos de San Pedro Sula, tenían la intención de conocer la ciudad aprovechando la gratuidad en el Metro. “A ver si salimos a dar la vuelta, pero la idea es llegar a la frontera, tal vez me quede en Tijuana trabajando, a ver qué dice dios, todos sabemos que está ‘macaneada’, pero nos quedaríamos”, señaló.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK