BUSCARÁ PROBARSE CON EL ATLAS

Migrante sueña con ser el ‘Chucky’ hondureño

Evis quiere llegar a Guadalajara para mostrar su talento; aprendió a jugar futbol descalzo
Redacción
08/11/2018 - 09:51

Por Teresa Moreno

Su sueño es convertirse en futbolista y para eso viajó a México, explica Evis Antonio Munguía Padilla, hondureño de 19 años mientras, hábilmente, se pasa el balón de futbol, medio desinflado, de una pierna a otra.

“A eso he venido, a cumplir mi sueño: quiero ser futbolista aunque sea de la segunda división. El Atlas me encanta, en Honduras yo lo miraba y es un gran equipo. Si Dios lo permite y no hay cambio de planes mi meta es llegar a Guadalajara a hacer mi prueba”, aseguró.

ESTRELLA. Quiere convertirse en el próximo “Chucky” Lozano, su héroe, para sacar de la pobreza a su madre y a sus dos hermanos menores.

Explicó que juega desde los 8 años y que en su tierra se dedica a entrenar todas las tardes, después de cumplir sus labores en la pequeña parcela que su madre cultiva para mantener a sus hermanos.

Su familia es tan pobre que Evis, quien empacó su mejor ropa para hacer este viaje, aprendió a patear el balón descalzo.

“Jugaba allá con hombres mayores que yo y competí en un campeonato. Tengo talento y mucho tiempo por delante para superarme. Un sueño para mí es quedarme en una gran liga como la mexicana, es la más competitiva. Si no me quedo en Guadalajara, me voy pa' Nuevo León”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK