NI DE AQUÍ, NI DE ALLÁ

Mexicanos apoyan a migrantes en CDMX

Migrantes buscan información para pedir asilo en EU
Redacción
08/11/2018 - 09:41

Por Ignacio Ramírez

Nubia y su familia están de vuelta en México, tras haber regresado a Honduras el año pasado, porque el Gobierno federal no les concedió el asilo, pese a que uno de sus hijos es mexicano de nacimiento.

Junto con su esposo e hijos, salieron huyendo en 2013 por amenazas de secuestro para luego radicar por cuatro años en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Queremos información, a ver si nos dan asilo político en Estados Unidos, en México me lo negaron, pero no encuentro quien me dé información, traemos nuestros documentos, del niño mexicano traigo la boleta”, contó Nubia.

APOYAN A LA BANDA. ‘Toby’ y sus amigos, integrantes de varios colectivos punks, anarquistas y skinheads, recolectaron víveres y ropa en conciertos que organizaron en “Ecatepunk”.

“Tenemos, ropa y alimentos como para venir unas 10 veces, nosotros no creemos en fronteras ni países, ni gobiernos, el ser humano debe ser libre y cualquiera puede transitar por cualquier parte del mundo”, aseguró ‘Toby’ mientras repartía la ayuda.

Los cinco niños, integrantes de una familia de 11 migrantes, fueron lo más felices ayer, pues por fin alguien les acercó unos juguetes. Hace tres meses, “Los Maras” ingresaron a su casa y les dieron dos horas para sacar sus cosas e irse a rentar un cuarto, esa fue suficiente razón para abandonar su nación e integrarse a la caravana.

Otros tantos, como Fredy Mejía, venden cigarros para obtener algunos pesos para el viaje.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK