LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DE MÉXICO

Manifestantes de Toluca exigen mejoras en transporte público, por mala calidad del aire

Valle de Toluca Greenpeace México
Los toluqueños están expuestos a concentraciones de ozono que rebasa los límites establecidos en la Norma Oficial Mexicana y la Organización Mundial de la Salud.
Alma Ríos
23/08/2019 - 15:33

TOLUCA.— Una decena de organizaciones civiles demandó la renovación del transporte público. 

En la Plaza de los Mártires, los activistas colocaron un reloj de hielo, de tres metros de altura, para indicar que el tiempo se agota y urgen medidas para mejorar la calidad del aire del Valle de Toluca. Enfatizaron sobre la importancia de mejorar el transporte para reducir los niveles de contaminación ambiental en Toluca, considerada la ciudad más contaminada del país, toda vez que hasta el mes de julio solo hubo 52 días con calidad de aire regular, 154 han sido de mala calidad y 1 extremadamente mala.

Carlos Samayoa, de Movilidad Sustentable de Greenpeace, observó que la zona metropolitana del Valle de Toluca no cuenta con una buena infraestructura de movilidad, tampoco tienen ciclovías, ni un medio de transporte masivo, como el Metrobús, mientras que el Valle de México no tiene una conexión eficiente con la Ciudad de México. 

Un monitoreo de la calidad del aire indicó que los toluqueños están expuestos a concentraciones de ozono que rebasa los límites establecidos en la Norma Oficial Mexicana y la Organización Mundial de la Salud.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS