Ya no quisieron regresar a 'La Isla'

Las familias que fragmentó el 19-S en el edificio Grijalva 5, CDMX

La autoridad apunta los datos entregados municipales sobre el número de casas dañadas sismo

(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)

Al día 20/09/2018 10:27 Yara Silva Actualizada 10:27
 

Laura creyó que soportaría vivir en un edificio cuarteado por el sismo, pero se equivocó. La fobia le ganó a la desesperación de ver fracturado su patrimonio.

Su familia y 17 más, se vieron obligados a abandonar el inmueble de Grijalva 5, en la colonia Cuauhtémoc, al saber que el sismo había derribado varias edificaciones en la ciudad, los habitantes del inmueble conocido como ‘La Isla’ se negaron a entrar.

Las hendiduras en las fachadas les hacía pensar que éste colapsaría y, por meses, Protección Civil capitalina les prohibió entrar a sus departamentos, por lo que no lo pudieron hacer hasta que peritos de la delegación determinaron que su edificio no presentaba daño estructural, pues sólo encontraron daños en las fachadas.

Dormir bajo techos descarapelados, paredes agrietadas y pisos levantados no fue factible para la mayoría de las 21 familias que ahí vivían, por lo que decidieron vivir en otro lugar. Por eso, dicen que el temblor no sólo fracturó su edificio, sino a sus familias.

PARTIDAS. Laura debió alejarse de su esposo para ser aceptados en casas de sus conocidos. Hasta diciembre, ella y su hija vivieron en casa de la familia materna, el hombre vivió en el domicilio de sus padres. Así, hasta que encontraron una estancia y que el costo les permitiera seguir pagando los cerca de cuatro millones que aún deben al banco por la compra del departamento.

Hoy, viven juntos pero pagan tres mil pesos por la renta de una casa de 70 metros en Tlalnepantla, lugar donde olvidaron el temor al escuchar la alarma sísmica o al trémulo del edificio Grijalva cada vez que un camión en movimiento circula por la calle. Vivirán alejados de su hogar hasta que el gobierno los apoye con la reparación.

Google News - Elgrafico

Comentarios