22 de septiembre

La Ciudad de México celebra por segundo año el Día Mundial Sin Auto

ciclista cdmx 22 de septiembre
Luego de declarar oficial este día, cientos de capitalinos salen a dar un paseo en bicicleta y a caminar por calles del Centro Histórico
Redacción
22/09/2019 - 12:09

El Día Mundial Sin Auto se celebra cada 22 de septiembre y en México desde hace un año se declaró de manera oficial de la federación este día para concientizar a la población mexicana sobre el uso del automóvil y el uso de medios alternativos para transportarnos. 

Esta celebración fue creada durante los años noventa en  la Unión Europea, no obstante, muchas ciudades alrededor del mundo han conmemorado este día pues la utilización del los coches suele provocar estrés, contaminación y accidentes en las ciudades más grandes. 

Además, esta iniciativa busca fomentar individual como colectivamente el uso de la bicicleta, transporte público o caminar por la ciudad, por lo que Ecobici regaló cascos a los 250 primeros nuevos usuarios de esta red de transporte alternativa. 

En el centro de la Ciudad de México muchas calles fueron cerradas para que los peatones puedan disfrutar de una caminata segura sin problemas con los automovilistas en un horario de 7 de la mañana a las 19:00 horas de este domingo. 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS