IMPULSAN CONOCIMIENTO CON GOKARTS

Jóvenes estudiantes de robótica dan talleres a niños con síndrome de Down, en Toluca

jóvenes estudiantes robótica talleres niños síndome de down gokarts toluca
“Nos gusta mucho apoyar a las personas en una situación compleja, ya sea económica o de vida”, dijo Pablo, responsable del diseño
Claudia González
20/08/2019 - 16:02

Un grupo de jóvenes de apenas 15 años, estudiantes de preparatoria e integrantes del equipo de robótica WinT 3794, decidieron enseñar a niños con síndrome de Down a construir gokarts eléctricos y sean una alternativa para fomentar su independencia. 

Así, con PVC podrán desarrollar un vehículo eléctrico que les permita transportarse y trasladar hasta 100 kilos de mercancía. 

La agrupación está compuesta por Nadia Marmolejo y Pablo Reyes, además de Érick García, ingeniero y coach de los muchachos, quienes levarán a cabo un programa piloto para identificar las debilidades de su proyecto, afinarlo y después replicarlo en otros centros de Atención Múltiple (CAM) del Edomex o comunidades de escasos recursos. 

Es un modelo que desarrollaron desde octubre del año pasado y concluyeron en febrero de 2019, cuando participaron en la competencia anual We Are Innovators Challenge, en la que se coronaron como los representantes en la división Latinoamérica. “Por la novedad de nuestro trabajo y la función social fuimos ganadores”, explicó Erick García. 

Para definir su proyecto, visitaron el CAM Lerma, donde los estudiantes de la preparatoria Tecmilenio Toluca identificaron una serie de necesidades; por ejemplo, que tras concluir la secundaria, los alumnos ya no tienen más opción de estudio o empleo. 

“Nos gusta mucho apoyar a las personas en una situación compleja, ya sea económica o de vida”, dijo Pablo, responsable del diseño. 

La idea es que los niños sólo deban ensamblar las piezas. 

Las clases sobre este desarrollo serán hasta que se los permita el CAM, después esperan visitar los otros 170 que existen en la entidad, para ello el equipo requiere un patrocinador que les ayude con el costo de las piezas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS