Visita a Los Pinos

Iztapalapa arranca el programa 'Turismo Social'

La alcaldesa Clara Brugada arranca el programa Turismo Social visitando la ex casa presidencial
Redacción
09/01/2019 - 19:56

Por Sergio Trejo

Vecinos de diversas colonias de Iztapalapa visitaron por primera la Residencia Oficial de 'Los Pinos', como parte del programa 'Turismo Social' que impulsa la alcaldesa Clara Brugada

Alrededor de las 9 de la mañana, las tres unidades que la alcaldía puso a disposición de la ciudadanía, partieron rumbo a las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

Cerca de las 11 de la mañana, los visitantes entraron al recinto acompañados por una comparsa de charros y juntos bailaron al son de una banda de música proveniente de la colonia San Andrés Tomatlán.

Durante el recorrido, los iztapalapenses ingresaron a la casa Miguel Alemán,Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, donde visiblemente emocionados platicaban sobre lo que ahí veían.

Virginia Lemus, vecina de la colonia Chinam Pac de Juárez, aseguró que la experiencia fue hermosa ya que “la gente de Iztapalapa se lo merece, hemos sido marginados, durante muchos años nos han catalogado como una población de tercera y hoy estamos en un lugar tan importante en la historia.

A PASEAR. Clara Brugada informó que ya se gestiona un convenio con la Secretaría de Turismo de la capital para que junto con su gobierno financien el proyecyo que busca beneficiar a 200 mil iztapalapenses durante el 2019

“Diario habrá viajes; de lunes a viernes serán principalmente adultos mayores y los fines de semana los principales beneficiados serán los niños. Por eso la alcaldía buscará financiar el pago de los autobuses que llevarán a la población a visitar museos, parques y centros recreativos”, dijo la alcaldesa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS