Subasta para Oaxaca y Guerrero

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará subasta para ayudar a pobres

En un mes se llevará a cabo una subasta de residencias que estaban en poder de políticos; lo recaudado será dirigido a la atención a jóvenes que consumen drogas

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Subasta para comunidades Autos de lujo Casas Rehabilitación de drogas

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 22/05/2019 09:37 Redacción Actualizada 09:37
 

Por M. Zavala / A. Morales

Tras ser nombrado como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que se subastarán joyas decomisadas al crimen organizado y residencias que estaban en poder de la fundación de la activista Rosi Orozco y un exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La primera subasta, que se realizará este fin de semana, será de 82 lotes de vehículos de lujo (con un precio de salida de 28 millones de pesos) en Los Pinos, donde se incluye un Lamborghini Murciélago, además de camionetas blindadas. Lo que se obtenga se dará a los municipios más pobres de Oaxaca: Santo Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.

En un mes se llevará a cabo una subasta de residencias que estaban en poder de políticos; lo recaudado será dirigido a la atención a jóvenes que consumen drogas para rehabilitarlos.

Entre las residencias se encuentran un departamento en Bosques de las Lomas, con un valor de 21 millones 800 mil pesos, el cual pertenecía la fundación Camino a Casa de Rosi Orozco; además se recuperará otra casa de la misma fundación que podría ser subastada y otra más que tiene el esposo de la activista.

Una segunda propiedad, con valor de 33 millones de pesos, ubicada en Jardines del Pedregal, que era propiedad del exlíder campesino y exsenador Gerardo Sánchez para una fundación de la Confederación Nacional Campesina, además de otra que la tenía como depositaria.

Una propiedad más con un valor de 78 millones de pesos será subastada y también se encuentra en Jardines del Pedregal, así como casas y departamentos que son propiedad de Presidencia en Cozumel y Acapulco.

La tercera venta será de joyas decomisadas a la delincuencia organizada y lo que se recaude se va a entregar a los municipios más marginados de la montaña de Guerrero.

Google News - Elgrafico

Comentarios