director general

Infonavit sube el monto para obtener créditos

infonavit montos bajan obtener crédito hipoteca vivienda apoyo trabajadores
El instituto prevé beneficiar a 3.4 millones de trabajadores con apoyos a quienes ganen entre $2 mil 568 y $7 mil pesos al mes
Redacción
03/07/2019 - 12:04

Por Sara Cantera

A partir de este día, los trabajadores con un sueldo de 2 mil 568 hasta 7 mil 190 pesos mensuales podrán solicitar un crédito hipotecario de mayor valor por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit en mayo pasado y hoy entra en operación.

Los trabajadores que se verán beneficiados con este programa son aquellos cuyos ingresos mensuales sean de 1.1 a 2.8 UMAs.

En entrevista con esta casa editorial, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que hay 3.4 millones de trabajadores que ganan entre 1.1 y 2.8 UMAs, y es este grupo el que podrá acceder a un mayor monto de crédito.

“Se trata de homologar el aumento al salario mínimo que se dio a inicios de 2019 al monto máximo del crédito. Es una actualización de la capacidad de compra de los trabajadores acorde al salario mínimo”, señaló el funcionario federal.

 

 

TUS COMENTARIOS