PRIMERA VEZ QUE LO NOMBRAN EN AUDIENCIA

Hijo de Carlos Salinas de Gortari es señalado en juicio como cómplice en secta sexual

Emiliano Salinas señalado en juicio
Fiscal de EU dijo que Salinas es co-conspirador del fundador de Nxivm, de esclavas sexuales
Redacción
21/05/2019 - 08:38

La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es señalado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador del grupo de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, según información de Aristegui Noticias. 

Raniere está acusado de tráfico sexual de mujeres, conspiración para trabajos forzados y fraude, entre otros delitos.

Documentos y testimonios presentados en el juicio señalaron que Emiliano Salinas junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, según el testimonio de Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, que estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli.

Lauren Salzman detenida con Raniere en Puerto Vallarta, en marzo de 2018, en audiencia celebrada en NY el viernes, presentó dos organigramas: uno sobre el círculo íntimo de Raniere en el que aparece Emiliano Salinas, y otro sobre las ocho “maestras” o esclavas sexuales que integraban el grupo secreto denominado DOS o (Dominante sobre Sumiso), del que ella fue integrante junto a varias mexicanas.

 Emiliano Salinas construyó en México una red para financiar a Raniere, a través de empresas o del Movimiento In Lak’ech, una supuesta organización pacifista que recaudó casi 10 mdp para hacer una película que rendía culto al propio Raniere.

Por otro lado, en el segundo día de testimonio de Lauren Salzman, ella detalló juegos sexuales retorcidos, castigos que incluían latigazos, planes para construir un calabozo donde enjaular a la “discípulas”, lo que ocurría por órdenes de su líder Keith Raniere.

Salzman compareció ayer para continuar con el testimonio del viernes. En esta segunda parte, Salz- man habló de cómo era ser una “esclava” de Raniere. 

Las autoridades de EU decidieron investigar a la secta en 2017 a raíz de un reportaje de The New York Times, que detalla la red sexual.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS