Sacachamucos

Habrá dos nuevos exorcistas en Morelos, tomarán curso en Veracruz y Paraguay

El padre José de Jesús Aguilar dice que los casos son poco frecuentes

Habrá dos nuevos exorcistas en Morelos tomarán curso en Veracruz y Paraguay

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 19/04/2019 08:41 Actualizada 08:41
 

Por Sergio Trejo y Xavier Omaña

CUERNAVACA.– El sacerdote Antonio Espinosa, del poblado de San Antón, era el único capacitado en Morelos para atender casos de exorcismo, pero ahora, habrá dos más que lo suplirán, ellos son: Javier Arteaga Ávila y Felipe de Jesús Gutiérrez.

Durante sus 25 años como especialista, Toño, como también se le conoce, realizó tres exorcismos, uno de ellos en territorio morelense, hace aproximadamente 23 años.

Ahora, sus sucesores tendrán que tomar toda la capacitación para atender este tipo de casos.

“El curso será el próximo martes 23 de abril. en Minatitlán, Veracruz, a donde irá un sacerdote, doctor especialista. Después será en Paraguay, en donde se hará un congreso Latinoamericano”, dijo padre Javier.

El futuro exorcista recomendó a la ciudadanía estar atentos, “porque la obra de satanás es lo más sutil que puede haber; su principal arma es hacer pensar que no existe”, concluyó.

AL SERVICIO DE LA IGLESIA. En entrevista con EL GRÁFICO, el padre José de Jesús Aguilar, señala que el hecho de que una diócesis haya nombrado dos nuevos exorcistas no significa que existan más casos de posibles posesiones demoníacas.

"El que se nombren dos nuevos exorcistas no significa que el demonio esté actuando más o de que haya una gran cantidad de personas poseídas, lo que la iglesia quiere, es tener más personas preparadas que ofrezcan este servicio".

Sobre la capacitación que un cura debe tener para realizar prácticas de exorcismos, Aguilar señala que todos los sacerdotes tienen las facultades para realizarlos, pero la diferencia recae en que “algunos en particular se eligen para que puedan dedicarle tiempo y aprendan a distinguir entre las enfermedades psicológicas y una posesión demoníaca".

De acuerdo con el padre José de Jesús, en la Arquidiócesis de México sólo hay ocho exorcistas, “lo que nos da una idea de que los casos son raros y que no son como nos los pintan en las películas”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios