atascan papelerías

Habitantes recorren calles del Centro de la CDMX para surtir lista y ahorrarse unos pesos

utiles escolares ciudad de mexico estado de mexico ahorro
Los gobiernos de la CDMX y Edomex alistan los operativos para el regreso a clases de más de 6 millones de estudiantes
Redacción
24/08/2019 - 18:10

Para comparar precios, hombres y mujeres recorren pasillos de la plaza comercial y puestos ambulantes de la calle Mesones, en el Centro Histórico de la CDMX.

Se detienen entre puestos y locales que ofrecen plumas, lápices, cuadernos, mochilas, todo para el regreso a clases este lunes.

Hay dos escenarios: uno en la Plaza Mesones y otro sobre la calle. En el primero hay poca gente, las personas entran como salen, es sencillo caminar sobre algunos pasillos; sin embargo, en otros hay que esperar a que dejen de comprar para poder caminar. 

En el segundo la afluencia es mayor, aunque los espacios son más amplios, entre comerciantes, padres, madres de familia y los diablitos para cargar mercancía, el paso es lento y tardado.

Adentro, los voceadores ofertan cuadernos sencillos de uno en 15 o a 13 pesos el mayoreo, afuera son más baratos, pues hay desde 10 pesos uno u ocho al mayoreo. 

También venden cuadernos de marca, son los de precio más alto, hasta 60 pesos y son los que más se venden “las listas de útiles ya son selectivas, antes nomás te pedían un cuaderno cuadro chico o cuadro grande, ahora tienes que llevar hasta la marca que les piden y no es cualquiera, piden de los caros” declaró Roberto Romero, comerciante de la Plaza.

EL DATO

EL LUNES los gobiernos de la CDMX y Edomex alistan los operativos para el regreso a clases de más de 6 millones de estudiantes de educación básica con el despliegue de más de 27 mil agentes de seguridad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS