Adiós a los escudos y toletes

Granaderos ya no serán la versión mexicana de RoboCop, habrá grupo especial anti disturbios

Luego de que Claudia Sheinbaum anunciara el retiro de los elementos, Jesús Orta Martínez detalló más sobre la nueva estrategia
Redacción
05/12/2018 - 17:56

Durante la toma de posesión de su gabinete, Claudia Sheinbaum resaltó la iniciativa que pondrá en marcha para retirar el cuerpo de granaderos.

Fue en el Congreso de la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno indicó que los oficiales "formarán parte de otros agrupamientos para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil".

Ante los informes, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Orta Martínez, reafirmó la línea que se seguirá para esta estrategia.

"Necesitamos capacitarlos, reorientar sus funciones y establecer protocolos para su actuación, un proceso que nos tomará unos meses", señaló el agente.

Señaló que el protocolo a seguir consiste en detectar eventos violentos a través de inteligencia, para después encapsularlos, sin que resulte dañado algún civil.

ROBOCOP

Dadas las nuevas labores de estos elementos, el equipo de trabajo será modificado de acuerdo a las nuevas tareas a efectuar.

"Ya no van a utilizar estas indumentarias tipo RoboCop; los escudos y los toletes no son necesarios", afirmó Orta Martínez.

Sin embargo, permanecerá un pequeño grupo de granaderos que auxiliarán en situaciones de "contención, jamás de represión".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK