anuncia este miércoles

Gobierno financiará una obra clave por cada estado: AMLO

andres manuel lopez obrador conferencia de prensa
Sobre la cancelación del proyecto de Metrobús en Durango, señaló que en su visita a la entidad encontró "mucha oposición"
Redacción
19/06/2019 - 14:01

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración financiará una obra clave en cada estado de la República, por lo que los gobernadores deberán entregar un proyecto el cual será evaluado para su integración en el presupuesto federal del próximo año.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que debido a que se tratarán de obras de trascendencia, “de impacto amplio”, no se puede prever que se termine en un año, pero que el compromiso es para mediano y largo plazo.

El Ejecutivo federal indicó que el próximo septiembre debe presentar el proyecto de presupuesto para 2020, por lo que ya se formó una comisión que hará el acopio de las propuestas.

Agregó que los gobernadores de Aguascalientes, Durango y Coahuila, le plantearon que para ellos lo urgente tiene que ver con el tratamiento del agua.

Sobre la cancelación del proyecto de Metrobús en Durango, señaló que en su visita a la entidad encontró "mucha oposición" de la gente a que se construyera, por lo que decidió hacer una consulta y la gente dijo "no".

“Se les hace raro, lo que pasa es que los políticos tradicionales no están acostumbrados a consultar a la gente”, añadió.

“Yo iba con información para decirles que ya conseguimos los recursos para construir el Metrobús. Pensé que lo iban a aplaudir, pero no, resulta que lo vinculan con corrupción, quien sabe por qué, pero hay rechazo”, subrayó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS