Adiós microbuseros

Gobierno e Iniciativa Privada buscan renovar servicio de transporte, en Edomex

choferes microbus toluca
Con este proyecto de movilidad se puede liberar el caos vial provocado por los autobuses
Claudia González
22/09/2019 - 10:31

 

TOLUCA.– El gobierno municipal de Toluca y la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México preparan un proyecto de transporte público que permitirá liberar las calles del centro de la capital mexiquense del caos vial que generan los autobuses en el primer cuadro de la ciudad y que, además, será sustentable, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Se trata de un proyecto que requiere una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, tanto del gobierno como de la iniciativa privada, precisó el secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, además se prevé que sea un servicio competitivo, socialmente sensible, que garantice que sea viable en el largo plazo. 

La intención, dijo, es que también participen las empresas que pasan por el centro, incluso han tenido un par de reuniones los concesionarios del transporte masivo con los empresarios del sector que tienen derroteros en la capital, donde plantearon los prototipos y el diseño de esta nueva modalidad de transportación.

Calificó el proyecto como “algo asombroso”, urgente para la ciudad que actualmente no cuenta con un transporte alternativo, 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS