CHICHIS PA’ LA BANDA

Fundación Chichis Pa’ la Banda ayuda a mujeres que han sufrido cáncer de mama, en Edoméx

Fundación ayuda a mujeres cáncer de mama
Ayudan a mujeres que pasaron por una masectomía a obtener prótesis mamarias
Ximena García
25/04/2019 - 08:33

TOLUCA.— En la batalla contra el cáncer de mama, mujeres atraviesan por una mastectomía, una operación que para muchas es una equivalencia a quedar mutilada y marcada, una herida de guerra que les persigue, es por ello que la Fundación Chichis Pa’ la Banda busca que esta realidad cambie con la donación de prótesis mamarias.

En México, cerca del 80% de las pacientes, son diagnosticadas con cáncer de mama en etapas avanzadas, en las que el tumor es muy grande o ya ha invadido ganglios, por lo que la mastectomía es una opción para salvar vidas.

Fue hace tres años y medio cuando Tonantzi Mejía Salazar, quiso cambiar las heridas de guerra por cicatrices que dan esperanza, y fundó Chichis Pa’ La Banda, pues ella en carne propia vivió los estragos de perder un seno, tenía sólo 29 años.

En medio del dolor que causa el cáncer, tanto físico como anímico, Tona se dio cuenta de que hay muchas jóvenes que atraviesan el mismo cuadro clínico, para quienes es muy importante poder sentirse bellas y completas. “Hay quienes piensan que no importa, pero tienen 60 años y ya vivieron, no pasa nada si no tiene un seno, pero no, nosotras éramos mujeres jóvenes que aún queríamos sentirnos físicamente bellas".

A la fecha, Chichis Pa’ La Banda ha logrado apoyar psicológicamente a 114 mujeres, y a 21 que han obtenido las prótesis, recuperando así su fisiología.

La fundación firmó un convenio de colaboración con el municipio de Zinacantepec para crear pelucas oncológicas, por lo que ayer se organizó un trenzatón en las instalaciones del Tec de Monterrey.

Finalmente Tona señaló que por lo regular no aceptan donaciones económicas porque, además de ser una fundación socialmente responsable, buscan ser honestos, por lo que prefieren la donación en especie y el contacto se puede hacer al 722-2248559 o en Facebook buscando Fundación Chichis Pa’ La Banda.

No había ninguna institución que te otorgara facilidades para las prótesis mamarias. Nuestro objetivo es conseguirlas”. Tonantzi Mejía Fundadora Chicis Pa’ la Banda

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS