SIN HERIDOS

Fuga de gas en poliducto de Pemex ocasionó desalojo de habitantes, en Tezoyuca

fuga gas gasoducto huachicol toma clandestina desalojo vecinos peligro bomberos labores Tezoyuca
Al menos 109 personas fueron evacuadas y remitidas a domicilios de algún familiar, pues aunque la fuga quedó controlada horas más tarde, Pemex y Sedena continuaban realizando labores
Redacción
25/08/2019 - 10:11

Por C. González, K. Ruiz y E. Hernánde

Con 22 días de diferencia, huachicoleros pincharon el poliducto Cactus-Guadalajara; la primera fue el 2 de agosto en Nextlalpan y la otra la madrugada de este sábado, en Tezoyuca, provocando fugas de gas LP. 

Los dos puntos donde fue violada la infraestructura de Pemex están divididos por 25 kilómetros de distancia y en ambos casos, autoridades implementaron los protocolos de seguridad, por lo que evacuaron las casas aledañas donde se registró la fuga de gas. 

Cerca de las 04:00 de la mañana, se reportó la fuga en el ducto localizado entre calle Azucena y 10 de Mayo, en ejidos de Tequisistlán, y según vecinos, la nube de combustible alcanzó 1.5 metros de altura. 

Al menos 109 personas fueron evacuadas y remitidas a domicilios de algún familiar, pues aunque la fuga quedó controlada horas más tarde, Pemex y Sedena continuaban realizando labores.

Protección Civil de Tezoyuca solicitó apoyo con pipas de agua a las corporaciones municipales de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc. 

En el sitio, personal de Pemex mantuvo un cerco de seguridad de 300 metros y realizó trabajos de reparación, además llegaron elementos del SUEM, Policía federal y estatal, Protección Civil nacional, estatal y municipal, elementos de la CAEM, así como Pemex y la Guardia Nacional.

Resguardo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informaron que trabajan con Pemex y Sedena para detectar tomas clandestinas. 

Sobre la toma detectada en Iztacalco, se dijo que tras el descubrimiento del robo de combustible llevan a cabo un trabajo conjunto con el gobierno federal.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS