Se alistan otros padres

Fallece en Morelos Antonio Espinosa, sacerdote exorcista autorizado por el Vaticano

Falleció el padre Toño, único cura autorizado para hacer exorcismos

Fallece en Morelos Antonio Espinosa sacerdote exorcista autorizado por el Vaticano

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 15/06/2019 10:25 Carlos de la Fuente Actualizada 10:25
 

CUERNAVACA.— El único sacerdote en Morelos autorizado por el Vaticano para tratar casos de exorcismo, falleció en un hospital de esta ciudad, debido a una enfermedad.

El cura Antonio Espinosa Machuca, conocido también como padre Toño, tenía 23 años de experiencia en el tema de posesión de personas por entes del mal.

Este año estaría por terminar su servicio como párroco, precisamente dentro de unos días.

DÍA DE SAN ANTONIO

La muerte del padre ocurrió justo cuando se conmemoraba el 494 aniversario de la festividad de San Antonio de Padua, santo patrono del pueblo de San Antón.

El pasado 19 de abril, El Gráfico dio a conocer que tras el retiro del padre Toño, dos sacerdotes más ya estaban en preparación para atender los casos de exorcismo en Morelos y en la región centro del país.

La muerte del exorcista ocurrió ayer por la mañana, luego de que fuera ingresado a un hospital, debido a una enfermedad crónica.

La última misa que ofició fue el miércoles pasado, con la cual se dio inicio a las festividades del santo patrono de su comunidad.

Durante sus años como exorcista, fueron varios los asuntos que trató, aunque algunos de ellos se trataban más de enfermedades neurológicas. Uno de sus casos más relevantes, de los cuales la Arquidiócesis de Morelos se negó a dar datos, ocurrió hace 23 años en Tlaquiltenango, en donde el sacerdote liberó a una persona de un demonio, el cual fue consagrado por la abuela de la víctima.

Google News - Elgrafico

Comentarios