EDIL ENCABEZA MOVILIZACIÓN

Exigen justicia para Brenda, la joven asesinada presuntamente por un taxista en el Edomex

exigen justicia marchan joven asesinada taxista piden cárcel feminicidio
Vecinos demandaron en calles de Valle de Bravo la detención del homicida
Ximena García
21/07/2019 - 11:05

Vestidos de blanco y consternados por el feminicidio de una de sus vecinas, habitantes de Amanalco de Becerra, liderados por la alcaldesa Emma Colín, se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Valle de Bravo para exigir que el responsable de la muerte de Brenda Cruz sea detenido. 

A la manifestación no acudieron los familiares, pues decidieron acompañar a Brenda a su última morada tras una misa de cuerpo presente en Amanalco.

Brenda Cruz, de 21 años subió a un taxi colectivo en Capulín Tercera Sección, Amanalco, el domingo 14 de julio cerca de las 14:00 horas. Su novio la esperaba en el Terminal de Autobuses de Toluca, en donde trabajaba y vivía entre semana, pero no llegó.

De inmediato los familiares comenzaron a buscarla, levantaron la denuncia, se giró una Alerta Amber, pero acusaron que los protocolos tardaron en entrar en vigor, que el apoyo de las autoridades fue nulo.

La noche del jueves, el cuerpo de la joven fue hallado en el paraje Loma Blanca de Almoloya de Juárez, con huellas de violencia, con una cobija atada a su cuerpo, en una zanja.

“Quiero que el secretario de Movilidad del estado (Raymundo Martínez) haga una revisión y exámenes de control de confianza, de antidoping a todos sus choferes, que no circulen sin placas, que nadie pueda dar el servicio si no tienen un tarjetón que los identifique, nadie debería”.

La alcaldesa aseguró que a Amanalco no van a entrar taxis foráneos a brindar el servicio, y si llegan a entrar, serán revisados.

Este sábado a las 12:00 del día se realizó la última misa a la que asistirá Brenda, asistieron sus amigos, su familia, le dieron el último adiós de manera íntima.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS