Un hombre salvó a su perro

Evacuan a miles de familias por fuerte fuga de gas, en Puebla

Bomberos y policías trabajaron para sellar una toma clandestina generada por huachicoleros
Redacción
13/09/2018 - 11:22

PUEBLA.— Las tinieblas aún cubrían la ciudad cuando el sonido de los altavoces de las patrullas de la Policía Municipal rompieron el silencio; se ordenaba a la población salir de sus hogares, para salvar la vida.

Pasaban de las cuatro de la madrugada, cuando comenzó la evacuación de al menos seis colonias afectadas por la fuga de gas provocada por huachicoleros de la zona, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Más de mil 200 familias abandonaron sus hogares cargando a sus hijos, a sus mascotas, así como los documentos oficiales. 

Las colonias Villa Frontera, San Pedro, Villas del Márquez, Villas San Gregorio, Revolución Mexicana y Jorge Murat, quedaron solas.

Pasadas las nueve de la mañana, cuando la fuga aún no había sido controlada, en la colonia Jorge Murat, un hombre desoyó las advertencias de riesgo y regresó a su hogar para salvar a Conor, un perro raza pitbull. 

El director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que es la primera vez que se registra una “emergencia grande” en la ciudad.

Tras varias horas de contingencia, Pemex confirmó que la toma clandestina fue sellada.

Al mediodía, cuando se disipó el olor, los colonos regresaron a sus hogares, con policías que resguardaron la zona para evitar robos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK