AFECTADOS

Estados se encuentran desesperados ante la falta de gasolina, en México

En Michoacán, pararían clases y en Guanajuato, góber dice que traerá la gas de Texas
Redacción
10/01/2019 - 09:04

La falta de gasolina en estaciones de servicio se recrudeció en localidades como Michoacán, donde el gobernador aseguró que se analiza la suspensión de clases, mientras en Guanajuato, autoridades y gasolineros acordaron reglas para la venta y en Jalisco, el gobierno local señaló que Pemex no ha suministrado la mitad de combustible que prometió.

FILAS DE 500 AUTOS. En Guanajuato, el sector empresarial gasolinero y gobierno del estado acordaron vender un tope de 500 pesos de combustible por vehículo y de 100 pesos en bidones, además de que sólo permitirá filas de hasta 500 autos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que buscarán la importación de gasolina de Texas a través de los empresarios gasolineros y traerán combustible de otras localidades, como Manzanillo, Colima.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles alertó que por la falta de gasolina en estaciones se ha llegado a niveles sociales críticos y se analiza la suspensión de clases en todo el estado.

El gobierno de Jalisco señaló que Pemex sólo ha hecho llegar la mitad de combustible que prometió, por falta de vehículos para la distribución.

En el Estado de México, en los 14 municipios del Valle de Toluca, se mantienen 120 estaciones cerradas, 130 sin Magna, 150 sin Premium y 76 sin diesel.

En Reynosa, Tamaulipas, el abastecimiento para los consumidores se normaliza gradualmente; mientras en Oaxaca, unas 25 gasolineras de 250 presentaron la falta de producto.

En Aguascalientes, entre el 10 y 15% de las gasolineras están cerradas. En Querétaro, desde que inició el año una de cada cuatro estaciones se ve afectada. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK