BAJA AFLUENCIA DE VISITANTES

Entregarán créditos para mejorar instalaciones de 10 centros recreativos, en Cuernavaca

Entregarán créditos mejorar instalaciones
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) anunció el rescate de diez balnearios del estado
Justino Miranda
24/06/2019 - 19:33

CUERNAVACA.— La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) anunció el rescate de diez balnearios del estado mediante la entrega de créditos por hasta 2.4 millones de pesos. 

El apoyo financiero apremia, afirmó Cecilia Rodríguez González, titular de la dependencia, porque un primer diagnóstico al sector turístico arroja “que las condiciones generales de los balnearios son malas, que están operando en números rojos, que estaban esperanzados en los montos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ahora quieren financiamiento para reactivar sus balnearios”.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez, aseguró que la crisis que enfrentan dichos centros recreativos no los coloca en una condición de “muerte o en riesgo de cierre” y subrayó que las dificultades son resultado de la fragilidad económica que registra el país.

Especificó que los recursos urgen para elevar la competitividad de los balnearios, actualizar las instalaciones, ofrecer nuevos servicios, reforzar su programa de tecnología verde y estar activos en los procesos de modernización.

“Nuestra clientela sigue visitándonos, no en la cantidad que queremos, pero acá la tenemos. Bajó 10% el número de visitantes, en comparación con los bañistas que tuvimos el año pasado.

“En Semana Santa, en Pascua, tuvimos una afluencia menor que el año pasado, eso se debe a las condiciones económicas del país, al desempleo”, mencionó el líder empresarial.

El diagnóstico. La importancia de apoyar a la industria de los balnearios, expuso la dependencia estatal, es que del grupo de visitantes nacionales, 88% proviene de estados cercanos a Morelos, como la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México y Puebla. 

En septiembre de 2018, los balnearios Agua Hedionda, en Cuautla; San Ramón y Palo Bolero de Xochitepec, así como Apotla, en Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, todavía permanecían con daños provocados por el sismo de 2017, pero, de acuerdo con Mario García Ordóñez, todos los centros acuáticos ya se encuentran recuperados. Aseguró que en Morelos hay 44 balnearios y todos se encuentran a la espera del apoyo gubernamental. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS