SE PONDRÁ PERRO

Empresarios registran pérdidas millonarias por desabasto de gasolina y diesel, en México

Contabilizan pérdidas por mil 200 millones de pesos en tres estados
Redacción
11/01/2019 - 09:57

Por Ivette Saldaña 

Líderes del sector patronal afiliados a la Coparmex advirtieron que es mentira que no haya desabasto, como afirma el gobierno federal; tan lo hay, señalaron, que la “crisis” por falta de gasolina provocó que en Guanajuato, Michoacán y Querétaro haya falta de productos, víveres y materia prima, situación que desde el pasado miércoles se extendió al Estado de México.

La situación afecta a restaurantes de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, donde se agudiza el problema de desabasto de perecederos, así como retrasos en la proveeduría de otros insumos, lo que afecta a las 40 mil unidades que operan en esa región, ex plicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández.

Pero el desabasto, que inició en cuatro estados, se extendió a 10 entidades, donde se registran pérdidas millonarias por el desabasto de gasolina y diesel, que afecta a toda la cadena de distribución, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

Según contabilizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los daños por la falta de combustible solamente en Michoacán, Querétaro y Guanajuato suman mil 200 millones de pesos en pérdidas.

AFECTACIÓN. El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que los más recientes acontecimientos en la distribución de gasolinas para combartir el huachicoleo en el país, afectarán a la economía y la inflación, pero el impacto dependerá de la respuesta para enfrentar esta problemática. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS