GOBIERNO

El objetivo de Claudia Sheinbaum es recuperar la paz y seguridad en la CDMX

En 12 de las 16 alcaldías se han desbordado los casos de violencia familiar
05/12/2018 - 10:33

Por Sandra Hernández y Sergio Trejo

En los últimos años, la percepción de inseguridad ha aumentado en la ciudadanía, ante esto los principales compromisos de campaña de la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está recuperar la paz y la seguridad para los capitalinos.

Uno de los principales ejes de lo que será su gestión 2018-2024 es fortalecer el Mando Único policial, por lo que regresarán las reuniones matutinas del gabinete de Seguridad, así como reactivar las coordinaciones territoriales y evitar que jóvenes incurran en delitos, con la estrategia Alto al Fuego, que será detallada en la segunda semana de enero.

También regresar a los cuadrantes de la policía y abatir la corrupción. La ex titular de Medio Ambiente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador regresó hoy al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero ahora como la mujer que tomará las decisiones en la capital.

VERDADERO RETO

Hasta octubre de 2018, en las 16 alcaldías de la capital se han denunciado al menos 16 mil 761 casos de violencia familiar, de acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo.

En 12 demarcaciones este delito ha dejado atrás al robo a negocio, vehículo y casa-habitación, como los principales problemas de la Ciudad.

Tal es el reto que enfrentará la administración de Sheinbaum, que el presidente López Obrador, la invitó a integrarse a las reuniones matutinas del Gabinete de Seguridad Federal.

 

(Imagen: Infografía El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK