por puro protocolo

El arrastre con grúa contra autos no verificados no es obligatorio, en Toluca

arrastre grúa contra incumplidos obligatorio
Los elementos de la Dirección de Seguridad Vial de Toluca obligan a los ciudadanos sancionados por incumplir con la Verificación Vehicular a usar el sistema de grúas
Michelle García
24/06/2019 - 18:02

TOLUCA.– Por protocolo y no por reglamento, los elementos de la Dirección de Seguridad Vial de Toluca obligan a los ciudadanos sancionados por incumplir con la Verificación Vehicular a usar el sistema de grúas para el arrastre de sus vehículos, sin embargo, pocos saben que pueden negarse a recibir este servicio.

De acuerdo con el Director de Seguridad Vial de Toluca, Sergio González Sanabria, los ciudadanos que circulan en un vehículo fuera del margen de la normatividad pueden negarse a usar grúas; aunque, por protocolo están obligados, dado que la remisión de un vehículo, debe contar con ciertas medidas de seguridad.

“Desde el momento en que se identifica el vehículo y se remite a un corralón estatal, se debe hacer uso de la grúa para garantizar que esta llegando cerrado, no tiene raspones o algún defecto que queda asentado en un acta y de no hacerlo, los elementos podrían incurrir en una falta penal o administrativa, es por seguridad del ciudadano y de su vehículo” dijo.

González Sanabria, explicó que en el municipio hay sólo dos empresas concesionadas para prestar estos servicios en apoyo a los operativos, Grúas Manzur y Hermanos León, los cuales son privadas y por ende mantienen un estándar de precios, y son autori zados por el Gobierno del Estado de México.

por ley.De acuerdo con Articulo 14 Reglamento de Tránsito del Edomex vigente, los agentes sólo pueden exhortar al uso de grúas en casos donde el vehículo esté siniestrado o por si solo no pueda avanzar. Asimismo, al estar involucrado en un percance vial con terceros lesionados o fallecidos y por ende deba ser llevado al Ministerio Público para peritajes.

manchados. “Además de que no hay un parámetro de precios y cobran lo que quieren, a veces es más caro el arrastre que ponerse al corriente”, precisó ó Antonio Arciniega, abogado consultado por este diario.

El número de quejas por cobros excesivos por parte del servicio de grúas han llegado incluso a la Comisión de Derechos Humanos, los cuales han integrado investigaciones por estos operativos; considerando que el precio máximo por arrastre es de 600 pesos por particulares y se han exhibido pagos de mil 200 pesos en adelante.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS