Le entran a limpia

Disminuye basura hasta el 90 por ciento gracias a multas, en Toluca

Disminuye basura hasta el 90 por ciento gracias a multas en Toluca
Hay sólo cuatro detenidos a 11 días que entró en vigor la normativa para sancionar a los ciudadanos que tiren desechos en vía pública
Alma Ríos
26/06/2019 - 17:08

TOLUCA.— A once días de que comenzaron a aplicarse sanciones, sólo cuatro personas han sido detenidas por tirar basura en las vías y espacios públicos de la capital mexiquense, informó Ana Margarita Romo , directora de Medio Ambiente.

Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, motivo por el cual, la sanción fue para el padre.

La directora consideró que la medida ha dado resultados, toda vez que ha disminuido hasta en 90% la cantidad de basura abandonada en avenidas como Paseo Matlazincas, las inmediaciones del Calvario, así como las calles Primero de Mayo y Francisco Murguía.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio fue remitido el primer ciudadano a la comisaría municipal por esta falta administrativa, donde el juez calificador se encargo de aplicar la multa correspondiente, que va de 24 a 36 horas y una multa de ocho mil 449 pesos.

De acuerdo a Romo Ortega, en Toluca cada persona genera entre uno y 1.5 kilos de basura al día, y gran parte de ésta termina en la vía pública.

DENUNCIAS

Los operativos se ampliarán y se realizarán de forma aleatoria hasta que finalice la administración.

Además, la funcionaria llamo a la ciudadanía a denunciar y tomar conciencia. “Nos ayuda mucho que en las denuncias ciudadanas nos señalen el lugar y el horario en que se esté cometiendo esta falta en flagrancia", comentó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS