Tras mandarlo a recoger basura

Despiden a trabajador de ayuntamiento en Atlacomulco y dejan sin servicio a su hijo con leucemia

Despido injustificado Hijo con leucemia Justia Edoméx Atlacomulco
“Es un trabajo y es digno, no me rajé ni lo pensaba hacer porque mi hijo lo necesita; me dijeron que la orden venía de arriba y me querían cansar", contó
Michelle García
17/04/2019 - 08:27

ATLACOMULCO.— Hasta hace siete días, Francisco Villegas trabajaba en el Ayuntamiento de Atlacomulco. Su empleo le daba Servicio Médico del ISSEMyM, vital para darle el tratamiento adecuado a su hijo con leucemia. 

Hoy, Francisco denuncia haber sido despedido injustificadamente, lo que le quitó la esperanza de que su hijo siga con su tratamiento. Desde el 2006, con una Licenciatura en Derecho y maestro en Administración Pública, trabajó en el Ayuntamiento.

Hasta enero formaba parte del Departamento Jurídico como auxiliar administrativo; pero un día lo cambiaron de área. “Fui llamado por Roberto Téllez, ahí me hacen saber que ya pertenecía al Servicio de Limpia, primero manejando una pipa y luego en recolección de basura”. 

Él no puso objeción por la necesidad del servicio médico; pero días después la situación empeoró a hostigamiento, ya que fue enviado sin acompañamiento a realizar recorridos de 8 horas, los cuales, al no contar con ayuda tardaba en realizar al menos 16 horas.

“Es un trabajo y es digno, no me rajé ni lo pensaba hacer porque mi hijo lo necesita. Luego me dijeron que la orden venía de arriba y me querían cansar”, contó.

Siguió en el trabajo asignado, a pesar del riesgo que llevaba hasta su hogar dado que su hijo padece leucemia linfoblástica aguda que requiere de cuidados extremos. El día 9 de este mes fue notificado de su despido definitivo.

“Mucha gente dentro del Ayuntamiento conoce mi trabajo por casi 13 años y saben que la cuestión fue personal, pues mi trabajo siempre fue imparcial”. 

Villegas interpuso algunos recursos para poder defenderse en contra de lo que ha sido denominado por la Comisión de Derechos Humanos como hostigamientos y acoso laboral, seguido de abuso de autoridad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS