EXIGE JUSTICIA

Despiden a mujer policía que contrajo una bacteria durante entrenamiento, en Toluca

mujer policía despedida bacteria entrenamiento justicia toluca
De acuerdo con la madre y expolicía, la situación la ha sufrido desde hace año y medio, por lo que presentó una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo
Ximena García
16/06/2019 - 17:35

Por haber faltado al trabajo para estar en la primera comunión de su hijo, Marisol Díaz fue dada de baja de la Policía de Ixtapan de la Sal, lo que le ha acarreado problemas financieros, ya que se quedó sin seguro médico, y para comprar los medicamentos que atacan una bacteria que contrajo en servicio, debe desembolsar siete mil pesos a la semana.

De acuerdo con la madre y expolicía, la situación la ha sufrido desde hace año y medio, por lo que presentó una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo, ya que sí solicitó permiso para faltar, pero le fue negado.

Sin higiene

Relató que la bacteria staphylococcus epidermidis la infectó durante un curso básico de capacitación, pues el zapato de charol le rozaba y le causó una pequeña herida, sin embargo, al no haber condiciones de higiene ni salud en las instalaciones de entrenamiento, no fue atendida correctamente y todo se complicó. “Como sabemos, los colegios de capacitación no cuentan con las medidas de higiene ni servicios de salud, sólo me ponía una pomada que me facilitaban los compañeros, limpiaba la herida y así tuve que continuar con el curso”.

La herida ya tenía algunos signos de infección, por lo que acudió al médico para iniciar el tratamiento correspondiente; sin embargo, ninguno le ha funcionado, pues la bacteria ya se alojó en la piel de su pie.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS