incrementan ejecuciones

Crimen organizado genera ola de violencia tras disputarse 'plaza' de Toluca

crimen organizado disputa plaza criminales toluca
“Estamos pasando por una etapa de reacomodo del crimen organizado en Toluca, no es un asunto exclusivamente del municipio, sino que impacta a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, Temoaya, entre otros"
Ximena García
26/06/2019 - 14:36

La ola de violencia que se vive en la capital mexiquense se debe a una reorganización de distintas organizaciones criminales, en especial dedicadas al narcomenudeo, que operan en la zona, reconoció el secretario de Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.

“Estamos pasando por una etapa de reacomodo del crimen organizado en Toluca, no es un asunto exclusivamente del municipio, sino que impacta a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, Temoaya, entre otros. Ésta es una plaza muy peleada por el crimen organizado".

INCREMENTAN EJECUCIONES

Este lunes, un cuerpo más fue abandonado en la capital, con lo que suman al menos 15 las ejecuciones reportadas en el municipio, de las cuales, aseguran las autoridades, la mayoría no eran vecinos del Valle de Toluca.

El funcionario municipal aseguró, además, que están buscando un lugar para que la Guardia Nacional tenga sus instalaciones en forma en el Valle de Toluca, por lo que ya se contemplan un par de propuestas, sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de efectivos que llegarán a la capital para apoyar.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS