Buscan empleo en otra obra

Consulta ciudadana no frena obras en el NAIM, en Texcoco

Trabajadores tienen la orden de seguir, pese a la incertidumbre que les dejó la consulta ciudadana
Yara Silva
30/10/2018 - 09:32

TEXCOCO.– En los terrenos de Texcoco, los trabajadores no se detienen. Ahí, reina el desconcierto, pero ellos continúan con las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Quienes trabajan en la obra del NAIM tienen la orden de seguir en la edificación.

Y aunque dicen los trabajadores que el adelanto de los últimos meses ha sido notorio, desde hace 15 días se percibe un ambiente de confusión.

Hay quienes cumplen con sus ocho horas de trabajo diario, pero la incertidumbre los ha obligado a buscar empleo en alguna otra obra.

Así lo dicen a EL GRÁFICO, los obreros que el domingo pasado por la noche, se enteraron de los resultados de la consulta ciudadana.

NO LES FAVORECIÓ. Dicen que el gasto de transporte hacia los límites de los municipios de Tecámac y Zumpango, donde se encuentra la Base Aérea de Santa Lucía, les restaría a los 2 mil 800 pesos que reciben a la semana y los obligaría a gastar gran parte de su salario en el transporte diario.

Y es que ICA y CARSO, las dos principales empresas que contrataron a los trabajadores, les ofrecieron alojamiento, pero sólo a una minoría. El resto debe trasladarse a diario de sus domicilios hacia las obras del NAIM.

También hay jornaleros a quienes el cambio poco les importa. Ellos son los trabajadores que al terminar una obra, son contratados por las mismas empresas para continuar en un nuevo proyecto. Viven en campamentos cercanos a la construcción y aunque se alejan de sus familias, se alegran de tener un empleo constante, “si no es en el aeropuerto, nos llevan a otra obra, donde nos pagan lo mismo”.

Aun así, dudan que el nuevo gobierno cancele la construcción del AICM, “le perdería mucho dinero y los ricos no le pierden”, concluyen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS