ABASTECIMIENTO DE SERVICIO

Claudia Sheinbaum asegura disminución de filas en gasolineras de la CDMX

Muchos conductores y despachadores no atendieron el calendario de abasto
Redacción
15/01/2019 - 09:42

Por G. Suárez / D. Fuentes

Aunque hay automovilistas que no han atendido la sugerencia de cargar gasolina una vez por semana, según su placa y engomado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay menos filas de espera en las estaciones de combustible y que sí hubo quienes atendieron este calendario.

“Agradecer, porque estamos viendo el porcentaje de vehículos que va a las estaciones de gasolina, que está atendiendo el llamado que hicimos, lo cierto es que hoy hay menos colas en las estaciones de servicio y permitió que el domingo hubiera más abastecimiento de servicio”, dijo.

Cuestionada sobre los casos donde la venta de gasolina se realiza sin aplicar dicho calendario, Sheinbaum reconoció que no es obligatorio porque no se trata de una ley y porque sólo aplica mientras se normaliza el abasto de combustible en las estaciones.

IGNORADA. La sugerencia que hizo la jefa de Gobierno, para que los vehículos carguen gasolina de acuerdo con el engomado o número de placa de circulación, no ha sido aplicada por los capitalinos ni por las gasolineras.

Desde la madrugada de ayer lunes, las estaciones de servicio venden el combustible de manera “normal”, al tiempo que los conductores dijeron que a ellos todavía no les queda del todo claro cómo funcionaría ese sistema.

“A nosotros no nos han dicho nada y, mientras tanto, seguimos despachando a los que lleguen y se formen, no vemos eso del engomado”, explicó Pedro Pineda, despachador de la gasolinera ubicada en San Fernando y Tlalpan.

Sin embargo, sí hay quienes están atendiendo el llamado, pero no hay cifras precisas de cuántos son.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS