en entrevista con la revista Proceso

Carlos Urzúa revela las principales razones por las que renunció a Hacienda

Carlos Urzúa principales razones renuncia
Acusó que el mayor conflicto de interés proviene del jefe de la Oficina de la Presidencia
Redacción
15/07/2019 - 10:06

A menos de una semana de haber dejado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa , reveló en entrevista con la revista Proceso, las principales razones por las que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora académico acusó que el mayor conflicto de interés de la actual administración federal es el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

“Ideológicamente, Romo es un hombre de extrema derecha y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó no sólo siendo amigo de López Obrador, sino incluso siendo el Jefe de la Oficina de la Presidencia?”, cuestionó el exfuncionario.

CHISPAS. Otro de los causante de que que Urzúa abadonara la 4T, fue Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien acusó de no proceder en beneficio del país, específicamente en el tema de contratos con empresas extranjeras para construir gosoductos .

Sin embargo, el Presidente lo defendió y tachó a Urzúa de “neoliberal”, según el extitular de Hacienda.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS