EDOMEX

Buscan padrinos para más de 3 mil calles sin nombre, en Toluca

Buscan padrinos para más de 3 mil calles sin nombre en Toluca
El programa busca crear identidad y dar certidumbre jurídica sobre los predios
Alma Ríos
15/08/2019 - 16:33

TOLUCA.— Por lo menos tres mil calles de la capital mexiquense no tienen un nombre oficial.

Por ello, el gobierno municipal puso en marcha el programa de regularización de nomenclatura vial “Toluca tiene nombre”, a fin de dar identidad y certeza jurídica a los habitantes, particularmente sobre sus propiedades.

Serán los mismos ciudadanos quienes bautizarán a sus calles, callejones, privadas, cerradas o avenidas, como ellos prefieran. Aunque el secretario del ayuntamiento Ricardo Moreno , recomendó evitar nombrarlas como actores políticos.

“Mi recomendación es que evitemos el culto a las personalidades, enaltecer a políticos me parece que sería equívoco, fuera de ello, la ciudadanía puede actuar con libertad. 

El síndico, Cruz Urbina, impulsor de la iniciativa aprobada por el cabildo, argumentó que este programa tiene por objetivo tener un desarrollo urbano ordenado. 

“En las comunidades de Toluca no hay precisión respecto a la nomenclatura y todos tenemos derechos a saber dónde vivimos, tener certidumbre de hasta dónde estamos parados y nuestras posesiones. La nomenclatura no es sólo un nombre o una placa, sino todo un contenido”, dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS